lunes, mayo 01, 2006

Debajo De Tus Pies

Alguien me comentó un día que no encontraba sentido a la frase:
"¿Quieres ver el
mundo?
Mira, está debajo de tus
pies."
(Sacada de la canción "Cerca de las vías"
de Fito & fitipaldis).
Yo le encuentro demasiado.
En muchas ocasiones me angustia el pensar que no vivo todo lo que debería, que no aprovecho mis segundos, que no veo todo lo que tengo que ver, que no se todo lo que debería saber, que no leo suficiente, que no me intereso lo bastante, que no viajo mucho, no conozco apenas sitios, que me pierdo demasiadas cosas por culpa de no moverme. Pero sobre todo, que no tengo a mi alcance todo lo que quiero, que por determinadas circunstancias no tengo oportunidad de vivir todo lo que deseo por estar lejos.
Un día al escuchar esa canción, al escuchar concretamente esa parte, me di cuenta de que aquí, a mi alrededor, cerca de mí, debajo de mis pies...

...tengo todo.
Nos empeñamos en mirar más allá, sin ver lo que tenemos cerca, tan cerca que incluso forma parte de nosotros mismos, y se nos escapan oportunidades precisamente por tenerlas ahi y estar mirando al horizonte, a todo aquello que, en ese momento, es inalcanzable.

2 comentarios:

Iréz dijo...

Siempre te he querido comentar este post, pero como nunca me pongo, y hoy me he puesto. Pues que así sea, compañera.

Siempre he querido ver mundo, siempre. Y siempre me abrumo sabiendo que hay tanto que ver, tanto que oir, tanto que hablar, que me agobio,y no consigo salir de mi asombro. No consigo de disfrtuar el mundo que se abre ante mis pies, y tengo que aprender. Porque hay tanto inventado, y tanto por inventar que me quedo sentada mientras pasan las horas. Pero se que mi mundo soy yo, y los que me rodean. Se que de ahí nunca saldré, y que mi historia sera eso,y no por ello me entristezco. Pero me abruma lo grande que es el mundo, y lo grande que puede ser mi ciudad.

A seguir pintando de verde.

Genius dijo...

Justamente buscando esta frase encontre tu blog...me gusta siempre refleccionar sobre frases así, yo siempre digo el mundo la vida y el alma caben dentro de una frase....Si no cierras bien los ojos muchas cosas no se ven...Bendiciones....Atte: Genius