miércoles, abril 11, 2007

Sensaciones II


Nos pasamos la vida buscando la felicidad, o al menos algo que se le acerque. O quizá ya ni siquiera buscamos algo tan difuso, tan discutido o tan inalcanzable como eso, sino más bien una cierta comodidad, no tener problemas, ser queridos por el resto, ¡qué se yo! Cada persona es un mundo (o eso dicen), así que podríamos hablar de infinitas búsquedas. Grandes aspiraciones. Grandes disgustos, en consecuencia, por no lograr alcanzarlas. Y sin embargo, tenemos lo necesario para sentirnos felices (aunque no lo estemos) al alcance de la mano.

Estoy segura de que todo el mundo es capaz de sentir lo que sentí en aquel momento. Entre otras cosas, porque no creo estar hecha de un "algo" diferente, y sin embargo, también estoy segura de que pocas personas son capaces de darse cuenta, de disfrutarlo, de inspirar hondo llenándose de la sensación que me provocó aquella situación, el paisaje, la luz, la compañía, el silencio.

No soy una persona que crea en la felicidad, pero sí en los instantes que se le aproximan. En esos segundos que pasan fugázmente. Pero si logramos apreciarlos, quedan impresos en nosotros, dotándonos de la capacidad de recordar para siempre ese instante y, por tanto, proporcionándonos una felicidad instantáneamente eterna. ("El recuerdo es el único paraíso del que nunca podremos ser expulsados").

Nada me hace más feliz que el silencio de aquellas personas que saben que cualquier palabra puede hacer que estalle en pedazos ese momento, que se mantienen quietas, disfrutando. El silencio de las personas que sin apenas mirarse, sin hablar, están compartiéndolo todo.


El mar.
El cielo.
El sol reflejándose en la superficie.
La brisa.
Y una extraña paz (sobre todo en estos tiempos) que lo envuelve todo.





7 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Dicen que la felicidad no existe, sólo momentos agradables.

Me encanta como escribes.

Un saludo!

Professor Howdy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pcbcarp dijo...

Este... Te iba a comentar algo sobre tu post, pero me da la impresión de que tienes una especie de troll de los gordos. Espero que no sea contagioso, pero, en fin, si necesitas ayuda, silba.

pcbcarp dijo...

Hola Sil. Gracias por tu visita a la barra y por el enlace (correspondo en seguida, incluyéndote en la lista de clientes) En cuanto a lo de tu cristiano renacido, dada la natraleza del comentario, es muy probable que lo arregles activando en el panel de blogger la opción de verificación de palabra (eso de que te aparecen unas letras raras y tienes que escribirlas), lo que garantiza que el comentario lo hace un humano que se dirige expresamente a tí, y que no es mero spam. Nos vemos.

SiL dijo...

Muchas gracias!
:D

pcbcarp dijo...

No hay de qué. A veces no hay nada como ejercer el poder omnímodo de borrar un comentario estúpido. :)

Frozen dijo...

Es curioso, no sabía lo de la verificación de la palabra. Sin embargo, yo nunca he tenido trolls en mi blog (claro que basta con que lo diga para que me aparezca uno mañana) y no la uso :S

La felicidad consiste en mirar al frente soñando con alcanzarla sin pensar que ya la dejaste atrás.