lunes, mayo 15, 2006

Domingo Ajetreado..:)

Ayer, domingo 15 de mayo me levanté a las 12.30 de la mañana, tras haber dormido unas horillas, y con una resaca considerable fruto de haber celebrado como Dios (o lo que sea) manda mi cumpleaños, esperando odiar con todas mis fuerzas el domingo, y pasarme la tarde estudiando, (eso debería haberlo hecho). El tema es que descubrí que había motos, que no lo sabía, pero no sólo eso, Pedrosa iba primero! Y el domingo empezaba a pintar mejor... Dani gana, y vaya alegría, sobre todo por él, porque se lo merecía y mucho. Después, mi adorada Fórmula Uno, con un Alonso dominando de principio a fin en un GP emotivo por estar teñido entero de azul, y de gente deseando que pasase lo que ocurrió. Llegado este momento decidí irme a estudiar, pero mi padre, en mala hora, puso el partido de Nadal contra Federer (nº 1) y aunque no soy aficionada al tenis, me enganché (y quién no?), 5 horas de partido, aunque yo lo pillé cuando llevaban dos, y vaya partidazo, que manera de aguantar la presión y de ganar su 53º partido en el último suspiro, brindando a todos los espectadores un partidazo que nos tuvo en tensión esas 5 horas. Me enamoró, no literalmente hablando.
Al final, de estudiar nada, pero pasé un día de resaca fantástico. Y aquí dejo un artículo, que describe el día de ayer bastante mejor de lo que yo lo hago. Y vaya que si emocionan.
Nadal, Pedrosa y Alonso emocionan.

Santi Nolla
15/05/06 03:00 h.
Rafa Nadal, 19 años, venció a Roger Federer en la final de Roma, en uno de los mejores y más emotivos partidos de tenis de los últimos tiempos, e igualó el récord de victorias consecutivas en tierra batida de Guillermo Vilas (53). Dani Pedrosa, 20 años, logró su primer trunfo en MotoGP, en China, en su cuarta carrera en la máxima categoría de las motos, siendo el piloto español más joven en conseguirlo. Fernando Alonso, 24 años, hizo vibrar a los 131.200 espectadores que llenaron el circuito de Montmeló, al imponerse a Michael Schumacher con la autoridad que dan 18,5 segundos de ventaja.
No se puede valorar más un triunfo que otro, porque los tres son de oro. Nadal llegó a superar dos 'match ball' de Federer. Pedrosa remontó desde la quinta posición y Alonso no dio ninguna opción a un Schumacher que llegó como favorito y se fue segundo.
Los tres son insultantemente jóvenes y triunfan en grandes deportes. El tenis bate récords en horas de televisión emitidas; las motos encienden pasiones en todos los continentes y la Fórmula Uno es el deporte en el que se aplica mayor inversión y tecnología.
Los tres fantásticos tienen una cosa en común: son ganadores. A Nadal le llamaron en Roma: "Guerrero del tenis", antes de darle el trofeo. Pedrosa no quiere que esta sea una temporada de transición, lo que sería lógico, y lucha contra la leyenda de Rossi, siete veces campeón del mundo, que lo ve desde un sexto puesto en el Mundial. Alonso tiene siempre presente lo que le ha costado llegar y sigue siendo intratable con Renault aunque ya tenga otro equipo (McLaren) para el año que viene.
Los tres han sufrido y trabajado mucho para llegar donde están pero, sobre todo, y eso es mucho más meritorio, siguen trabajando al límite cada fin de semana. Eso es hoy el deporte y eso es lo que es capaz de emocionarnos y movilizarnos.
Y en fútbol, el deporte más popular del mundo, pasado mañana en París, el FC Barcelona luchará para ser el campeón de Europa en la competición más prestigiosa, ante un Arsenal que quiere ser el primer equipo de Londres en conquistarla. El Barça tiene al mejor jugador del mundo, Ronaldinho, que liderará a Brasil en el Mundial que se jugará en Alemania a partir del 9 de junio.

Nadie puede dar más.

lunes, mayo 08, 2006

...

El sol amenazaba ya con sus rayos cuando abrió los ojos. Y no pudo más que ahogar un leve suspiro, que mostraba una desesperación y una angustia tan profundas que ni siquiera las lágrimas podían brotar de sus ojos. En cambio, las sentía agolpadas en su garganta impidiéndole respirar con normalidad, necesitaba llorar pero ni siquiera para eso tenía fuerzas.
Llevaba un tiempo sabiendo que ese día llegaría, que algún día no podría volver a tocarle, a sentirle, a hablarle, abrazarle, a gozar con él. Pero, aun así, no estaba preparada para ello, no concebía ver amanecer y darse la vuelta y no encontrarle a su lado. Aun así había tratado de convencerse de que el tiempo lo curaría un poco, y que solo tenía que levantarse y caminar.
Se desperezó en la cama, y se levantó con calma, al mirarse al espejo la persona que le devolvió la mirada no era ella misma, no tenía el brillo de sus ojos, ni su sonrisa, en su lugar tenía una extraña mueca, mezcla de dolor, sufrimiento, angustia y desesperación, además las ojeras le marcaban el rostro, incluso parecía tener más arrugas que la semana anterior. Apartó la mirada, sabiendo que ya nunca volvería a ser la que era y se fue a desayunar.

lunes, mayo 01, 2006

Debajo De Tus Pies

Alguien me comentó un día que no encontraba sentido a la frase:
"¿Quieres ver el
mundo?
Mira, está debajo de tus
pies."
(Sacada de la canción "Cerca de las vías"
de Fito & fitipaldis).
Yo le encuentro demasiado.
En muchas ocasiones me angustia el pensar que no vivo todo lo que debería, que no aprovecho mis segundos, que no veo todo lo que tengo que ver, que no se todo lo que debería saber, que no leo suficiente, que no me intereso lo bastante, que no viajo mucho, no conozco apenas sitios, que me pierdo demasiadas cosas por culpa de no moverme. Pero sobre todo, que no tengo a mi alcance todo lo que quiero, que por determinadas circunstancias no tengo oportunidad de vivir todo lo que deseo por estar lejos.
Un día al escuchar esa canción, al escuchar concretamente esa parte, me di cuenta de que aquí, a mi alrededor, cerca de mí, debajo de mis pies...

...tengo todo.
Nos empeñamos en mirar más allá, sin ver lo que tenemos cerca, tan cerca que incluso forma parte de nosotros mismos, y se nos escapan oportunidades precisamente por tenerlas ahi y estar mirando al horizonte, a todo aquello que, en ese momento, es inalcanzable.

El Mundo Ya No Necesita Una Canción De Amor

El mundo ya no necesita una canción de amor
Hotel Lichis
No es que me gustara
Tu piel morena ¡Tu!
Eras tan blanquita
Como una cajera del Pryca
Tu culito de gimnasio
Y embutido en esos pantaloncillos del Zara
Y esa piel del Yves Rocher
Y a que huelen las nubes
¿Que coño te pasa?
Y en el vaho de la luna del coche
He escrito tu nombre sin darme cuenta
Vivo en una balada de Alejandro Sanz
Cuando estoy entre tus piernas
Corazón de mini-bar
Y esta canción no te alegrará el día
No mejorará en ningún aspecto
Tu miserable vida
No me hará millonario
No sonará en la Radio
No será Lorca Ni Mozart ¡Hey!
El Mundo, ya no necesita otra canción de Amor
Pero yo si
El Mundo, ya no necesita otra canción de Amor
Pero yo si
El Mundo, ya no necesita otra canción de Amor
Pero yo si
El Mundo, ya no necesita otra canción de Amor
Cuando me voy lejos
No duerme sola
Ni lo pido porque que sé
Que soñará conmigo
Somos un solo corazón
Latiendo en mordente
La rima asonante
No tanto la noche y el día mas bien
Somos tan temprano como tarde
Y en el vaho de la luna del coche
He escrito tu nombre sin darme cuenta
Vivo en una balada de Alejandro Sanz
Cuando estoy entre tus piernas
Corazón de mini-bar
Y esta canción no te alegrará el día
No mejorará en ningún aspecto
Tu miserable vida
No me hará millonario
No sonará en la Radio
No será Lorca Ni Mozart ¡Hey!
El Mundo, ya no necesita otra canción de Amor
Pero yo si
El Mundo, ya no necesita otra canción de Amor
Pero yo si
El Mundo, ya no necesita otra canción de Amor
Pero yo si
El Mundo, ya no necesita otra canción de Amor
Pero yo si

Tokio Blues. Haniki Murakami

"Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad."


"- ¿Cuánto te gusto?
- Como para convertir en mantequilla todos los tigres de las junglas del mundo entero."

"El conocimiento de la verdad no alivia la tristeza que sentimos al perder un ser querido. Ni la verdad, ni la sinceridad, ni la fuerza ni el cariño son capaces de curar esta tristeza. Lo único que puede hacerse es atravesar el dolor esperando aprender algo de él, aunque todo lo que haya aprendido no le sirva para nada la próxima vez que la tristeza le visite de improvisto."

Conversaciones: No Sos Vos, Soy Yo



- Lo que no entiendo es por qué no, ¿Por qué no?

- Porque nos vamos a confundir, gordi! Yo te puedo acompañar todo el tiempo que vos quieras, pero desde otro lugar.

- Es que yo no me estoy confundiendo, Javier. Parece, pero no me estoy confundiendo, porque yo tengo claro, una cosa es la muerte de mi papá, y otra cosa es lo que yo siento por vos. No me estoy confundiendo, y no entiendo por que vos...¿qué es ánimo de venganza?

- No. Lo que me parece es que antes nos mirábamos a los ojos y nos sentíamos la misma persona. Aunque debo reconocer que últimamente pensé que te podía cambiar en algunas cosas, pero bueno, no hay nada más infantil. Y no sé que pasó, ni cómo, pero gracias a Dios o a lo que mierda fuera... La angustia se transformó en dolor. Y con mucho esfuerzo más, logré que el dolor se convirtiera en tristeza, y después de muchos meses pude despertarme un día sin sentir que me faltabas. Y estaba todo bien. María, lo que pasamos no lo vamos a volver a pasar. Yo te quiero, y daría lo que no tengo por arrancar de cuajo ese dolor que tenés, pero hoy, hoy de esa manera, no estoy.

- ¿Estás Triste?
- No.
- ¿Pasó Algo?
- Nada Que Vaya A Cambiar Lo Nuestro.